Cube 2: Sauerbraten

Cube 2: SauerbratenCube 2: Sauerbraten es un shooter multijugador en línea y un solo jugador gratuito en primera persona, el sucesor de Cube.

Al igual que el Cubo original, el objetivo de este juego es divertido, juego deathmatch de la vieja escuela, al estilo Quake 3.

Sauerbraten es un juego de acción en primera persona. Tiene modos Singleplayer y Multiplayer. La funcionalidad de multijugador es posible con LAN, Local, e Internet.

El modo Online ofrece Deathmatch, último hombre de pie, “Capture” (donde los equipos compiten por el control de los puntos en el mapa), capturar la bandera al estilo de Quake. También hay modo de un solo jugador y Deathmatch con bots.

En el modo para un jugador el juego ofrece una serie de mapas, armas y enemigos similares a otros juegos del mismo género. El jugador se enfrenta a una lista de criaturas y demonios de variada naturaleza. Muchos de ellos presentan similitudes con algunos de los enemigos de Doom. Es posible jugar en 2 modos de juego diferentes para un jugador:

- Modo SP (Singleplayer): modo muy similar al resto de juegos de acción para un jugador. Diferentes enemigos y objetos se encuentras estratégicamente distribuidos por el mapa en lugares determinados. Los enemigos sólo detectarán al jugador si este se encuentra en su campo de visión. El objetivo es finalizar el recorrido del mapa con vida.
- Modo DMSP (Deathmatch Singleplayer): en este otro modo, 10 segundos después de iniciada la partida, una cantidad determinada de enemigos (en función del nivel de dificultad) comenzará a aparecer rápidamente y se dispondrá a perseguir al jugador. Hay objetos que reaparecen constantemente en posiciones fijas del mapa para proporcionar al jugador suministros constantes de munición y puntos de vida. El objetivo es exterminar a todos los enemigos.

En el modo de juego multijugador aparece un dinamismo considerable y, en comparación con otros juegos del mismo género, en Sauerbraten no se experimenta apenas lag, gracias a su característica arquitectura cliente-servidor. El sistema multijugador permite jugar en los siguientes modos de juego diferentes:

- Free for all: todos contra todos.
- Coop edit: edición de mapas cooperando en grupo.
- Duel: duelos 1 contra 1 (el resto de jugadores en la partida observan los combates hasta que a cada uno le llega su turno para combatir).
- Teamplay: juego por equipos.
- Instagib: no aparecen objetos, pero todo jugador posee 100 balas de rifle y sólo 1 punto de vida.
- Instagib team: como el anterior pero por equipos.
- Efficiency: no aparecen objetos, pero todo jugador posee todas las armas, munición completa y una armadura amarilla.
- Efficiency team como el anterior pero por equipos.
- Insta arena como instagib pero cada jugador quedará apartado del juego al ser eliminado hasta que solo quede un jugador con vida, el ganador de la ronda (los jugadores apartados quedan observando el juego).
- Insta clan arena como el anterior pero por equipos, el equipo que quede con vida eliminando al otro gana la ronda.
- Tactics arena
- Tactics clan arena
- Capture
- Capture the flag Captura la bandera.

La edición de niveles nunca ha sido tan divertido: con solo presionar una tecla podrás modificar la geometría / texturas / entidades en el juego, sobre la marcha. Se pueden hacer mapas junto con otras personas en línea, en el único modo “coop edit“.

El motor del juego es totalmente original en su código y diseño, y es Open Source (licencia ZLIB).


Nombre: Cube 2: Sauerbraten | Desarrolladora: Wouter van Oortmerssen
Modo: Single Player/Multiplayer | Plataforma: Windows/Mac/Linux
Motor gráfico: Cube | Idioma: Inglés | Tamaño: 576 MB


Imagen de previsualización de YouTube


Cube 2: Sauerbraten
Cube 2: Sauerbraten

» Acceder a la descarga de Cube 2: Sauerbraten

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.