SimCity 2000

SimCity 2000

SimCity 2000 (SC2K) es un videojuego de simulación basado en la creación de ciudades. Fue la secuela del SimCity original.

En SC2K, la vista es diametral, en lugar de vista “desde arriba”. La tierra puede tener diferentes relieves, y la capa subterránea está formada por tuberías de agua y metros.

Se han añadido prisiones, colegios, bibliotecas, puertos, zoos, estadios, hospitales -aunque aparecían de forma aleatoria en el primer SimCity, no podían ser construidos por el jugador- y “arcologies”. Se pueden construir carreteras comarcales y nacionales, estaciones de autobuses, vías de ferrocarril, metros, estaciones de trenes y zonas de tierra para puertos y aeropuertos.

Hay un total de nueve variedades de sistemas eléctricos en SC2K, entre los que destacan el carbón, el gas natural, los molinos de viento, las presas hidroeléctricas -las cuales únicamente pueden ser colocadas en casillas de cascadas- o los futurísticos “fusion power” y sistemas de satélite y microondas. Muchos tipos de sistemas eléctricos tienen corta vida y por ello han de ser reconstruidos periódicamente.

El control del presupuesto y las finanzas está también bastante más elaborado en SC2K en comparación con su predecesor. Los tipos de tasas pueden ser definidos individualmente para zonas residenciales, comerciales e industriales.

Otra novedad en SC2K es la llamada “query tool” o “herramienta de información”. Usando la “query tool” con casillas, tendrás información a cerca del nombre de la estructura, así como su tipo, altitud y valor de la tierra. Ciertas casillas muestran además información adicional; los sistemas eléctricos, por ejemplo, muestran el porcentaje eléctrico consumido, y las carreteras muestran también la cantidad de tráfico en dicha casilla.

SIMCITY 2000 SPECIAL EDITION (EDICIÓN ESPECIAL)

Fue lanzada en 1995 para Apple Macintosh, Microsoft Windows y MS-DOS, en parte porque el original no podía ejecutarse en Windows 95. Esta edición añadía al SimCity 2000 original la herramienta SimCity Urban Renewal Kit (SCURK), nuevas ciudades seleccionadas por Maxis en una competición de 1994, nuevos escenarios, y escenas de vídeo.

 

IMPORTANTE: Para jugar a SimCity 2000 versión MSDOS en Windows (incluido Windows XP y Windows 7) se necesita un emulador para DOS como el DOSBox.
Para lanzar el juego con DOSBox: Arrastrar el archivo SC2000.EXE de la carpeta del juego y soltarlo encima del ejecutable DOSBox.exe de la carpeta del programa DOSBox.


Nombre: SimCity 2000
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Maxis
Año: 1993 | Idioma: Español/Inglés
Plataforma: MS-DOS/Windows | Tamaño: 4.56 MB


Imagen de previsualización de YouTube

SimCity 2000SimCity 2000

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.