SimCity 3000

SimCity 3000SimCity 3000 es un videojuego de simulación de construcción de ciudades, creado por Maxis y publicado por Electronic Arts en 1999. Forma parte de la serie SimCity. Empezó siendo un videojuego en 3D, pero en esa época los gráficos en 3D no eran lo que son hoy en día. Los desarrolladores del videojuego se dieron cuenta de que iba a ser muy costoso hacer todo el videojuego en 3D y decidieron crear el juego con unos gráficos en 2D muy bien hechos.

Entre las diferencias con su antecesor SimCity 2000 están la incorporación de asesores que te dirán si tu ciudad va progresando bien o necesita tu atención en algún punto. Los asesores están distribuidos en distintas tareas:

- Urbanismo.

- Finanzas.

- Educación y salud.

- Servicios básicos.

- Seguridad.

- Medio Ambiente.

Ahora también puedes ver como tus sims caminan por la calle, protestan o son asaltados cuando la delincuencia es alta. Los coches ahora son en 3D y puedes ver con más detalle el tráfico en ciertas áreas.

En SimCity 3000 puedes construir granjas y además de hacerte cargo de la electricidad y el agua potable, también debes hacerte cargo de la basura de la ciudad.

Hay muchos cambios entre SimCity 3000 y SimCity 2000, su inmediato predecesor. Estos cambios abarcan tanto los aspectos de gestión integral de la ciudad del juego, así como sus aspectos gráficos y de paisaje.

El cambio más notable es la adición del concepto de gestión de residuos. En SC3K, la basura empieza a acumularse cuando la ciudad crece a un tamaño medio, y se debe disponer de a expensas de la ciudad. Las granjas y las estructuras agrícolas también se introducen, apareciendo en grandes zonas de industria ligera en una ciudad con valor de la tierra baja y poca contaminación. Una densidad de nueva zonificación también se agregó, sumando tres densidades, en comparación con SC2K de dos. Además de su periodo de vida limitado, las plantas de energía también se hicieron vulnerables a la disminución máxima de salida debido a la edad.

Aunque no es estrictamente un aspecto de la gestión de la ciudad, SimCity 3000 simula el efecto del valor del suelo en construcción mucho más realista que en SimCity 2000. En SC3K, el valor de la tierra crea barrios muy distintos que tienden a contener bandas estrechas de ingresos, la creación de barrios bien definidos, áreas de clase media, y las zonas ricas. El valor del suelo se determina también por el efecto centro de la ciudad, donde los edificios que se encuentran en el centro de la ciudad tienen mayores valores de los suelos y edificios los edificios situados en la periferia tienen menor valor del suelo.

Hay varios cambios en la interfaz gráfica en SC3K. Aunque el juego conserva la perspectiva Dimétrica pseudo-isométrica de su predecesor, el paisaje real se hizo más compleja y colorida. En SimCity y SC2K, el paisaje es todo marrón, mientras que en SC3K, el paisaje es un color verde más realista, junto con otros colores que cambian gradualmente de intensidad, de color beige (playa de arena) a verde o al marrón (suelo desnudo) y al blanco (nieve). En SC2K, la tierra bien podría ser plana o inclinada, y todas las pendientes eran de la misma inclinación. En SC3K, hay cinco inclinaciones distintas de la pendiente, creando paisajes más variados. Además, hay diferentes tipos de árboles que pueden aparecer en el mapa jugable.

 

El juego SimCity 3000 está en español y funciona perfectamente en Windows XP y Windows 7.


Nombre: SimCity 3000
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Electronic Arts
Año: 1999 | Idioma: Español
Plataforma: Windows | Tamaño: 150 MB


Imagen de previsualización de YouTube

SimCity 3000SimCity 3000

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.