SimCity

SimCity SimCity es un simulador de construcción de ciudades. Fué el primer producto de Maxis.

El objetivo de SimCity es la construcción y el diseño de una ciudad, sin metas concretas a alcanzar (excepto en los escenarios). El jugador puede marcar la tierra como zonas comerciales, industriales o residenciales, añadir edificios, modificar el tipo impositivo, construir una red de energía, construcción de sistemas de transporte y muchas otras acciones, con el fin de mejorar la ciudad.

Además, el jugador puede enfrentarse a desastres: inundaciones, tornados, incendios, terremotos y ataques de monstruos.

El 10 de enero de 2008, el código fuente de SimCity fue liberado bajo licencia GPL 3 y bajo el nombre Micropolis. Lo podéis descargar gratuitamente desde: http://code.google.com/p/micropolis/downloads/list. Está para Windows, Mac y Linux. Se necesita tener instalado Java para ejecutar el juego.

 

IMPORTANTE: Es posible jugar a SimCity Classic en Windows XP y Windows 7 / Vista, 32 bits y 64 bits con DOSBox y ejecutanto Windows 3.x dentro de éste. Pasos a seguir:

– Descargar e instalar DOSBox.

– Descargar el Windows 3 para DOSBox, desde: http://www.abandonia.com/vbullet/showthread.php?t=27770. Es el primer enlace, el archivo que se llama Windows 3 for DOSBox.rar.

– Descomprimir el Windows 3 (Windows 3 for DOSBox.rar) en la carpeta raíz del DOSBox.

– Meter la carpeta del juego SimCityClassic en la carpeta raíz del DOSBox.

– Dentro de la carpeta de DOSBox, arrastrar el archivo windows.bat al ejecutable DOSBox.exe. Haciendo esto se tendría que abrir el Windows 3 emulado dentro del programa DOSBox.

– Estando dentro de Windows 3, en la ventana de “Program Manager“, clickear en Main, luego en File Manager, y ahí buscais la carpeta del juego simcityclassic, os meteis dentro y hacéis doble click en SETUP.EXE.

– Seguir los pasos de instalación del juego.

– Una vez instalado el juego, hacer doble click en el icono “SimCity Classic for Windows” dentro de la nueva ventana llamada Maxis que se ha creado en Windows 3. Se abrirá el juego y ya podréis jugar.


Nombre: SimCity Classic
Desarrolladora: Maxis
Distribuidora: Maxis
Año: 1989 | Idioma: Inglés
Plataforma: Windows | Tamaño: 1.57 MB


Imagen de previsualización de YouTube

SimCitySimCity

- Si tienes algún problema con la descarga o con el juego, o algún comentario que quieras hacer sobre el juego puedes escribirlo a continuación.
- También recordar que si te gusta esta web y quieres enterarte de los nuevos juegos que se publiquen, la puedes seguir a través de Facebook.

*

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la feed RSS 2.0 .

Los comentarios son revisados y aprobados manualmente. Todos los que contengan lenguaje obsceno o inapropiado, spam, o contenido sin sentido serán eliminados.